"María de los Ángeles Ovies Iglesias es una mujer con un talento extraordinario que se nota en todas las páginas de su nuevo libro". Así definió el historiador y politólogo, Fernando Álvarez Balbuena a la autora de "El embrujo de la Casona. Del misterio al amor", la nueva obra que la escritora presentó en el Club LA NUEVA ESPAÑA. "Es un libro de ficción. Una novela de misterio paranormal que nunca pasa de moda porque hay gente que se lo cree", añadió Álvarez Balbuena.

"La autora en algunos momentos llega a la lírica y engancha al lector desde la primera página porque son personajes corrientes que vemos todos los días y que tienen problemas. María de los Ángeles Ovies mes una mujer de un talento extraordinario que lo desgrana en todas las páginas de sus libros", manifestó el historiador. La escritora, natural de Avilés y afincada en Francia, habló en el palacio de Valdecarzana de los personajes y de los entornos en los que se desarrolla la nueva novela, entre ellos Avilés y África.

"El embrujo de la Casona" bebe de su anterior novela "La señora Adela: el misterio del desván" protagonizada por Iris. "Son dos novelas independientes aunque en ésta incluyo algún párrafo de la anterior para situar a los personajes", señaló la autora. Este nuevo libro tiene un desenlace abierto, abundó. "De Amy, la protagonista, podemos pensar que tiene un poder extraordinario o que es una demente y acepta la opinión del psiquiatra". "El embrujo de la Casona" es una fantástica intriga o una intriga fantástica. No es autobiográfica, no hay ningún personaje real", detallo Ovies.

La novela se desarrolla en la actualidad, en el momento en que fallece Iris, la nonagenaria abuela de la protagonista, Amy, una joven atípica, moderna y comprometida en una misión humanitaria en África, donde vive un amor apasionado. "Amy regresa a la casona familiar con su jefe africano con el que recorre lugares emblemáticos de Avilés y le cuenta la historia de Pedro Menéndez cuando visitan el parque de El Muelle. También le enseña el circuito hostelero y los centros culturales y edificios emblemáticos", explicó. "Los nombres de los bares no los pongo para hacer publicidad es que están ligados a la historia de los avilesinos", dijo.

La avilesina María de los Ángeles Ovies es licenciada en Literatura por la Universidad de Lyon (Francia) y profesora jubilada. "Su tesina sobre Pedro Menéndez aún está inédita", advirtió Fernando Álvarez Balbuena. La escritora es también la autora, entre otras obras de "El silencio de los vencidos. Clamor de inocencia. Avilés 1936-1939".