17 de febrero de 2020
17.02.2020
La Nueva España

XEGA censura la decisión de Educación de aplazar la formación de docentes en atención a la transexualidad

El colectivo exige una reunión urgente con la consejera, Carmen Suárez, para que dé explicaciones sobre la cancelación del curso de Avilés

17.02.2020 | 13:55
XEGA censura la decisión de Educación de aplazar la formación de docentes en atención a la transexualidad

La Asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (XEGA) reclama una reunión urgente con la consejera de Educación, Carmen Suárez, para que aclare por qué ha aplazado la unidad formativa sobre alumnado en situación de transexualidad que iba a celebrarse en el Centro del Profesorado y Recursos de Avilés la semana pasada.

"Queremos que explique qué es lo que le ha llevado a esta decisión que representa un paso atrás en materia de igualdad, una falta de compromiso con las necesidades del alumnado y una falta de responsabilidad con la formación del profesorado en materia de protocolos para trabajar las realidades trans y sus problemáticas", señala el colectivo.

Xega asegura, a través de un comunicado, que desde la asociación se observa "con gran estupor" la decisión de Educación de suspender la sesión formativa, prevista para ofrecer a los docentes herramientas para atender este tipo de situaciones. El argumento de la consejería es que se aplaza hasta la publicación, por su parte, de las directrices marco en las que han de inscribirse los planes de formación.

"Los demás cursos que tratan sobre otras temáticas no han sido suspendidos ni se prevé que vayan a hacerlo", señala el colectivo, que incide en la urgencia de reunirse con la consejera para recibir explicaciones al respecto y le ha remitido esta mañana una carta para reclamarle el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook