El Antroxu luanquín contará a partir del jueves con varias actividades que irán destinadas, principalmente, para los más pequeños de la casa. Bajo la organización de la concejalía de Juventud y Festejos y siendo todas ellas de carácter gratuita sin necesidad de previa inscripción, las actividades se iniciará el jueves 20 con un desfile escolar por las calles de Luanco que se iniciará a las 9.45 horas.

Será el pistoletazo de salida al carnaval gozoniego y, al finalizar el desfile, se contará con una actuación final que tendrá lugar en el polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego.

Tras este primer aperitivo, el domingo 23, de 17.00 a 20.00 horas, la carpa instalada en el parque Zapardel contará con juegos tradicionales como la rana, la comba o una carrera de sacos. La intención es que los niños se trasladen en el tiempo para disfrutar de los juegos de antaño. En el mismo lugar -parque Zapardel- proseguirán las actividades el lunes 24. En esta ocasión con los talleres de "matasuegras" y de "juego de pesca". Además, de 18.00 a 20.00 horas habrá MiniDJs que, con una animadora, tratarán de contagiar a los presentes. Las actividades se cierran el martes 25 (de 17.30 a 19.30 horas) con un desfile en el parque Zapardel, además de un show de magia y una chocolatada.