La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan de madrugada la sede de la Asociación de Vecinos de La Luz

Los cacos se llevaron la recaudación de la máquina de café, unos 70 euros, y causaron numerosos destrozos en el local

Estado en el que quedó una de las puertas forzadas del local.

La sede de la Asociación de Vecinos de La Luz fue asaltada la madrugada del domingo al lunes. Aunque los autores solo pudieron llevarse la recaudación de la máquina de café del local, unos 70 euros, según calculan desde el colectivo, causaron numerosos destrozos en puertas y ventanas de las instalaciones, en la calle Hernán Cortés.

Según explica el presidente de la asociación, Manuel Miranda, accedieron por la parte trasera del local rompiendo una de las ventanas y, desde ahí, una vez dentro, reventaron la puerta que da entrada a la sala donde se encuentra la máquina de café.

"Aquí nunca se deja dinero y fueron directamente a la máquina, que podía tener unos 60 o 70 euros, porque tenía recién metido dinero para cambio. Son más los destrozos que lo que se han llevado, aunque reparar la máquina de café por parte de la empresa propietaria puede salir por 400 euros", señala el responsable del colectivo en su primer análisis de las consecuencias de la acción de los cacos.

Fue en la mañana de ayer cuando los responsables de la asociación se percataron de lo que había sucedido, tras recibir aviso por parte de una de las primeras personas que accedió al local, por la mañana, para el desarrollo de otra actividad que estaba prevista a primera hora.

El presidente del colectivo, que señala que ya se ha puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de Policía, recuerda que los antiguos locales del colectivo ya sufrieron varios robos años atrás. "Nunca se deja dinero en el local", insiste, para "dejarlo claro a quienes piensen que pueden llevarse algo si entran". "Que se sepa que aquí nunca se deja nada", añade.

Compartir el artículo

stats