La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo avilesino suma cincuenta vecinos centenarios o que están a punto de serlo

Avilés tiene 29 vecinos que han alcanzado el siglo de vida o lo superan. Y otros 21 que están a punto de llegar a la centena, es decir, que han cumplido los 99 años. Son algunos de los datos llamativos que permite obtener la última estadística sobre población elaborada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), que da cuenta del número exacto de habitantes centenarios en cada uno de los concejos del Principado.

En el caso avilesino, la población mayor de 90 años suma hasta 1.271 vecinos. No llega al dos por ciento del total, en concreto, es el 1,6. No obstante, lo destacable no es lo que representa sobre el conjunto de la población, sino el propio hecho de una longevidad tan significativa entre algunos de sus habitantes.

En el resto de municipios de la comarca sucede más o menos lo mismo. Aunque en porcentaje sean poco representativos sobre el total de la población de cada concejo, los números son destacables solo por el hecho de que se trate de vecinos que han llegado o superado los 100 años. Así, Castrillón cuenta con siete habitantes que han alcanzado o rebasado el siglo de existencia. La misma cifra que se da en Gozón, que suma otros siete centenarios en su censo.

En el municipio de Corvera se contabilizan otras seis personas que han alcanzado o superado la centena y en Soto del Barco hay otros cuatro vecinos con estas características. Illas es, en este caso, el único municipio de los seis de comarca que no cuenta con ningún vecino que actualmente haya alcanzado el siglo de vida.

Compartir el artículo

stats