El Consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha acordado la contratación de las obras del dragado de mantenimiento para el periodo 2020-2022, unos trabajos que están presupuestados en 2,2 millones de euros.

El canal de la ría precisa ya de esas labores de mantenimiento, sostienen desde el Puerto avilesino. Las últimas se realizaron cuando se acometió el dragado del círculo de maniobra, en 2015.

El anuncio de la contratación se produce sin que el Gobierno haya resuelto aún las discrepancias que mantiene con la Autoridad Portuaria desde hace ya dos años sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para los dragados de mantenimiento. Desde Transición Ecológica se pretende que el Puerto haga aportes de arena a la playa de Salinas y se encargue también de la búsqueda de ese árido.

Durante la sesión de hoy, se ha dado cuenta a los consejeros del acuerdo que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias adoptó en su reunión del día 30 de diciembre de 2019 y por el que se cesa como vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, en representación del Principado de Asturias, a Graciano Torre González y Juan Ramón García Secades. Les sustituyen los directores generales del Principado Esther Díaz López y Jorge García López.