• Carnaval. La primera de las verbenas del Antroxu de Avilés tendrá lugar esta noche, a partir de las 19.00 horas, con la Orquesta Talismán, en la plaza Mayor de Llaranes, en las celebraciones organizadas por la Cofradía de la Sardina Arenque, que entregará sus sardinas arenques naturales, en las que no faltará la degustación de la tradicional garbanzada con callos. Habrá animación de calle con las fanfarrias "El Felechu" y "Ceda el Paso".
  • Escuela de Familias. A las 18.00 horas tendrá lugar una jornada abierta informativa "Cómo evitar el ciberacoso y consejos de seguridad en redes sociales e Internet". La cita es el teatro El Llar, en las Vegas.
  • Taller de mujeres. En la Casa de Encuentro de Mujeres tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas,el taller de igualdad "La mujer en las primeras vanguardias", que se desarrollará lunes y miércoles, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Incluye entre sus contenidos conocimiento de los movimientos de vanguardia por medio de la obra de artistas del arte contemporáneo, las impresionistas, las cubistas, el dadaísmo, la abstracción, las surrealistas, etc.
  • Bebecuentos. La Escuela del primer ciclo de Educación Infantil de La Toba organiza una sesión de bebecuentos con motivo de celebración del Día del Idioma Materno se desarrollan sesiones de bebecuentos a cargo de Ana Morán y música con David Varela. Será a partir de las 10.0 horas.
  • Cuentacuentos. En la biblioteca de La Luz, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos para un público de entre 4 y 9 años a cargo de la compañía de narración oral y música Puppy's que representará "Salvaje".
  • Caminata para mayores. Como parte del programa "Por tu salud camina", los lunes, miércoles y viernes se organizan caminatas para mayores de 60 años, que tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos. Las salidas (10.00 horas) se realizan desde el Complejo Deportivo de Avilés, Los Canapés y El Foco. Es necesaria inscripción previa en el Servicio de Atención Ciudadana o en El Foco.
  • Aprendizaje cooperativo. Las Jornadas de Extensión Universitaria "Aula Coopera" sobre aprendizaje cooperativos se desarrollararán, en horaro de 18 a 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios.. Hoy tendrá lugar una clase práctica sobre la cooperación en los Servicios Sociales, presentada por José Luis Novoa López (ECO-Asturias) y con la participación Susana Agudo Prado (Universidad de Oviedo) y Celestina Intriago Fernández (CODOPA).
  • Toni De Lola, en la sala Ámbito. El artista avilesino Toni DeLola exhibe sus "Pasiones Universales" en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avilés. Está compuesta por fotografías realizadas entre 2014 y 2018 en la Romería do Faro. Permanecerá abierta en horario comercial hasta el día 29 de febrero. La inauguración comienza a las 19.30 horas.
  • Exposición. El pintor hiperrealista Roberto Carrillo expone "La elocuencia del detalle" en Valdecarzana. Estará abierta al público hasta el 20 de febrero y podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
  • Muestra en la Factoría. La Factoría Cultural de Avilés acoge hasta el 25 de febrero la muestra "Opera Omnia", de la ovetense Tamara Norniella. Se puede visitar de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Grabados en el CMAE. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones acoge la exposición "El arte fantástico de Roland Topor", una muestra de 51 grabados surrealistas del autor francés. Puede visitarse hasta el 1 de marzo, de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.
  • Muestras en el Valey. El centro cultural de Piedras Blancas ofrece dos muestras hasta el próximo 29 de febrero, con entrada libre: "El tiempo de las cosas", de Tania Blanco, y "Miraes", de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Se pueden visitar de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Visitas a la habitación de hotel del futuro. Ya está disponible para los visitantes del Centro Niemeyer las visitas guiadas para descubrir la "habitación de hotel del futuro", instalada en forma de prototipo en la plaza del complejo arquitectónico. Las visitas, que tienen carácter gratuito, se desarrollarán hasta el 12 de abril. Los viernes habrá una única frecuencia, a las 17.45 horas, y los sábados y domingos, a las 13.15 y 17.45 horas. La duración estimada de cada visita será de 20 minutos.