La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

Tres inmuebles acogerán apartamentos turísticos en Piedras Blancas y Salinas

La rehabilitación del antiguo restaurante La Gaspara se sumará al proyecto de hotel vacacional que habilitará Javier Loya en la calle Clarín

El antiguo restaurante La Gaspara, en la calle Príncipe de Asturias de Salinas. MARA VILLAMUZA

El auge de los apartamentos turísticos u hoteles vacacionales también llega a Castrillón. En Salinas, el empresario y cocinero Javier Loya ha adquirido una casa en la calle Clarín que perteneció al Arzobispado que convertirá en un hotel vacacional que constará de entre nueve y diez apartamentos. En la localidad turística por excelencia de Castrillón hay en marcha otro proyecto hotelero y hostelero y otro más en Piedras Blancas. "Los proyectos están iniciándose pero sí que Castrillón es un lugar atractivo para el turismo", señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU).

La Gaspara, el mítico local de Salinas abrió sus puertas en 1880, coincidiendo con la industrialización de la zona tras el asentamiento de la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) en Arnao, y las cerró en 2012. Hasta mediados del siglo XX fueron varias generaciones de la familia fundadora la que regentó el local que después alquilaron hasta el cierre definitivo hace ocho años. Ahora, otra joven familia de la comarca, proyecta rehabilitar el local de la calle Príncipe de Asturias de Salinas para abrir apartamentos turísticos y recuperar el restaurante y la terraza que le dio prestigio durante muchos años.

Otro proyecto de apartamentos turísticos se está gestando en Piedras Blancas, concretamente a la altura del número 15 de la avenida de Eysines, en pleno centro de la capital castrillonense.

La oferta de hospedaje en el municipio incluye media docena de hoteles, además de una docena de viviendas vacacionales, casi todas en las zonas rurales; hoteles de surf, la mayoría en Salinas; alojamientos rurales y dos campings, uno en La Llada (Santa María del Mar) y otro en Bahínas.

Compartir el artículo

stats