20 de febrero de 2020
20.02.2020

Arranca el proceso de selección de 12 personas tituladas que serán contratadas en prácticas

Los aspirantes deberán haber obtenido la titulación en los últimos cinco años, o en los últimos siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad igual o superior al 33%

20.02.2020 | 11:18

El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado el proceso para la contratación en prácticas de 12 personas desempleadas menores de 30 años, a jornada completa durante un año como máximo. Ayer miércoles 19 de febrero arrancó el plazo de presentación de solicitudes que, con una duración de 10 días hábiles, finaliza el martes 3 de marzo. 

La convocatoria está dirigida a personas menores de 30 años desempleadas y que hayan obtenido una titulación, universitaria o de Formación Profesional reglada, con la que se pueda formalizar un contrato laboral en prácticas en alguno de los 11 perfiles señalados en la convocatoria: topografía, electricidad, turismo, derecho, infantil, trabajo social, integración social, educación social, pedagogía, administración y periodismo. (En 2017 se buscaban estos perfiles)

Las personas aspirantes deberán haber obtenido la citada titulación en los últimos cinco años, o en los últimos siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Así mismo, deberán estar inscritas en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil como demandantes de empleo no ocupadas.

Esta convocatoria se enmarca en las Políticas Activas de Empleo municipales con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de las personas jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante los recursos municipales disponibles para la satisfacción de sus necesidades formativas y para la promoción del empleo.

De este modo se intentan eliminar las barreras que dificultan la inserción laboral que se da en la personas que buscan su primer empleo, estableciendo medidas para promover tanto su formación como la generación de empleo en la ciudad.

Para poder participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán cumplir a fecha fin de presentación de instancias y hasta el momento de la contratación, los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que están disponibles en los siguientes recursos:

— Tablón de anuncios de la Dirección de Recursos Humanos (C/Rivero, 52)
— Tablón de anuncios del Centro de Empleo Europa (Avenida de Oviedo, 9)
— Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/) haciendo clic en "Publicaciones" y después, en "Otras convocatorias"

La instancia cumplimentada por cada aspirante, acompañada de toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria, podrá ser presentada de manera telemática en la Sede Electrónica municipal, o de manera presencial en el registro el Ayuntamiento de Avilés, ubicado en tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (plaza de España, 1), como en el Centro de Servicios Municipales El Foco (C/Santa Apolonia, 126, Villalegre).

El procedimiento de selección mediante concurso se desarrollará según los siguientes puntos:

a) Plazo de inscripción de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA: del 19 de febrero al 3 de marzo.
b) Verificación del cumplimiento de requisitos.
c) Publicación de los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, y apertura de un plazo de 10 días para reclamaciones y subsanación de errores.
d) Publicación de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas.
e) Valoración de los méritos y circunstancias personales.
f) Publicación de los listados de puntuaciones y la correspondiente propuesta de contratación, en el tablón de anuncios de la Dirección de Recursos Humanos municipal, en el tablón de anuncios del Centro de Empleo Europa, y en la Sede Electrónica municipal.

Una vez finalice el proceso de selección, se formarán bolsas de trabajo por cada ocupación, en las que las personas aspirantes quedarán colocadas por orden de mayor a menor puntuación obtenida para la cobertura de las bajas que pudieran producirse.

En caso de vacantes en alguna de las especialidades puede aumentarse el número de contratos en otros perfiles contratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído