La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruce de demandas en el Complejo Deportivo de Avilés

Denuncian por acoso de menores a una atleta: "Insulta y amenaza a los niños"

La deportista, que entrena con el Villa del Adelantado, se querella a su vez contra el presidente del Avilés Atletismo y un crío por insultos racistas

Denuncian por acoso de menores a una atleta: "Insulta y amenaza a los niños"

Cruce de denuncias entre atletas. La familia de un deportista menor de edad del Avilés Atletismo ha denunciado a una corredora que habitualmente entrena en el Complejo Deportivo de Avilés con miembros del club Villa del Adelantado por acoso de menores por, supuestamente, insultar y vejar a su hijo. Por su parte, la atleta también se ha querellado contra el niño y el presidente del Avilés Atletismo por insultos racistas tras, presuntamente, meterse con ella por su color de piel. Tras conocer los hechos, la Fundación Deportiva Municipal ya ha anunciado que tomará cartas en el asunto y modificará los horarios de una de las dos entidades implicadas para evitar que coincidan en las instalaciones deportivas.

Según denuncia la familia del menor y el presidente del Avilés Atletismo, la deportista en cuestión tiene amedrentados a los deportistas a base de insultos y amenazas. "Cuando están corriendo les llama 'gordos' o 'cojos'. Además, en ocasiones ha llegado a tirarles un cono a las calle cuando están corriendo o moverles vallas en los entrenamientos", relata David Sotura, presidente del Avilés Atletismo.

Esta situación, siempre según el testimonio del presidente, se ha agravado especialmente con uno de sus deportistas, menor de edad. "A muchos los tiene asustados y no se atreven a cruzarse con ella en los pasillos. Y hay un crío en cuestión que ya ha dicho que no quiere ni venir a entrenar por el miedo que le tiene", lamenta sobre un extremo corroborado por la madre del niño. "Hemos llegado al punto de que en casa pone excusas para no acudir a los entrenamientos. Estábamos hartos y por eso decidimos denunciar", explica.

Según ha podido saber este periódico, la deportista denunciada se ha querellado, a su vez, contra este menor y contra el presidente del Avilés Atletismo por insultos racistas. Si bien, la atleta ha negado haber puesto la denuncia. Tampoco han querido hacer valoraciones sobre este asunto desde el Villa del Adelantado.

Quien sí ha decidido intervenir es la Fundación Deportiva Municipal. Tras conocer la disputa entre ambas entidades y para tratar de frenar la escalada de tensión, la entidad que gestiona las instalaciones deportivas avilesinas ya ha anunciado que cambiará el calendario de entrenamientos para que Avilés Atletismo y Villa del Adelantado no vuelven a cruzarse en sus entrenamientos.

Compartir el artículo

stats