Dos de los detenidos en la redada antidroga efectuada el miércoles en una vivienda del Polígono de La Magdalena, en prisión provisional. Así lo ha dictaminado esta tarde el juez, después de tomarles declaración. El otro de los arrestados que permanecía en los calabozos de la Comisaría de Avilés, que contaba con antecedentes penales, ha sido puesto en libertad y tendrá la obligación de personarse en los juzgados cada dos semanas. Se les acusa de un delito contr la salud pública en modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Los dos encarcelados, que ya han sido trasladados al centro penitenciario de Asturias responden a las siglas J. L. J. E. y A. J. G y son un matrimonio. Ambos residen en la vivienda asaltada por los agentes en la redada del miércoles. La previsión provisional es comunicada y sin fianza. El otro arrestado, E. J. J., tenía antecedentes penales y queda en libertad. En la operación policial también había sido apresada otra mujer que, tras pasar por la Comisaría, fue puesta en libertad solo unas horas después, tal y como publicó este periódico.

Así fue la espectacular redada antidroga de la Policía Nacional en el Polígono de la Magdalena (Avilés)

Así fue la espectacular redada antidroga de la Policía Nacional en el Polígono de la Magdalena (Avilés)

Todos ellos declararon esta mañana en Comisaría antes de pasar a disposición judicial. En torno a las 11.00 horas, los arrestados fueron trasladados desde las dependencias policiales de la calle Río San Martín hasta los juzgados. Allí, les esperaban numerosos familiares que han aguardado a las puertas de la sede judicial avilesina la decisión final del juez.

Según fuentes policiales, en el registro se incautaron de 440 dosis de cocaína y 125 de heroína dispuestas para su venta en papelinas de 0,5 y 0,25 gramos. Se estima que las sustancias halladas podrían tener un precio superior a los 15.000 euros en el mercado negro, destino de la droga según los investigadores. En la redada, los agentes también se incautaron de dos navajas, un puño americano, dinero en efectivo, joyas y artículos electrónicos.