La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La droga incautada en la redada del Polígono rondaría los 15.000 euros en la calle

"La sustancia intervenida era para autoconsumo", sostiene la defensa de los detenidos l En total, la Policía Nacional requisó más de 500 papelinas

Así fue la espectacular redada antidroga de la Policía Nacional en el Polígono de la Magdalena (Avilés)

Así fue la espectacular redada antidroga de la Policía Nacional en el Polígono de la Magdalena (Avilés)

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la espectacular redada antidroga de la Policía Nacional en el Polígono de la Magdalena (Avilés) A. DE LA FUENTE

Unos 15.000 euros. Ese es el precio que podría rondar en el mercado negro la droga incautada por la Policía Nacional en la redada efectuada en la tarde del miércoles en una vivienda del Polígono de La Magdalena. En el registro, los agentes también se llevaron dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos, un par de navajas y un puño americano. "La droga era para consumo propio", sostiene Judith Gómez Álvarez abogada que junto a Francisco Miranda Velasco, ambos del despacho Vox Legis, llevará la defensa de los detenidos, a los que se les acusa de tráfico de drogas.

Según fuentes policiales, en el registro se incautaron de 440 dosis de cocaína y 125 de heroína dispuestas para su venta en papelinas de 0,5 y 0,25 gramos. Se estima que las sustancias halladas podrían tener un precio superior a los 15.000 euros en el mercado negro, destino de la droga según los investigadores.

Sin embargo, la defensa sostiene que la droga incautada era para consumo propio. "La familia es toxicómana y los estupefacientes estaban divididos para controlar el consumo", sostiene Gómez, quien considera que la operación policial se ha sobredimensionado. "Las cantidades incautadas no son importantes, más aún si se tiene en cuenta la pureza de las sustancias, que debe analizarse", agrega.

La operación policial se saldó con cuatro detenidos, dos matrimonios que son familia entre sí, que fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Avilés. Horas más tarde, una de las arrestadas fue puesta en libertad con cargos. "No tenía nada que ver con el asunto. Estaba en la casa porque venía de traer a la niña del dentista. No ha participado en nada", argumenta Gómez. En el momento de la redada, la menor se encontraba en el interior de la vivienda.

Sobre las armas y el dinero incautado, la letrada defiende que las navajas y el puño americano eran elementos puramente decorativos. "En cuanto al dinero, era una cantidad de apenas 100 euros, procedentes del salario social del que vive la familia", explica Gómez, quien también asegura que los allegados, que siguieron la operación policial de cerca, en la calle, están preocupados por los detenidos: "Quieren que todo se aclare cuanto antes".

Está previsto que los tres detenidos declaren ante la Policía a primera hora de la mañana de hoy. También se espera que a lo largo del día sean puestos a disposición judicial. Además de tráfico de drogas, los detenidos se enfrentan también a un delito de atentado contra la autoridad por repeler con agresividad la operación policial. Según la abogada defensora, solo uno de los arrestados cuenta con antecedentes penales.

Compartir el artículo

stats