Espectacular accidente en la entrada de Avilés. Por causas que aún se desconocen, un hombre de 73 años ha caído con su vehículo a la vía del tren en la avenida de Gijón, a la altura de la antigua Aviluz. Sanitarios, Bomberos y Policía han trabajado codo con codo para salvar la vida del conductor, que sufre lesiones graves tras una caída de unos seis metros. El afectado ya ha sido rescatado del tendido ferroviario y evacuado al HUCA, en Oviedo. La intervención generó leves retenciones de tráfico.

El suceso aún está siendo investigado. No se descarta que el hombre, que conducía un Dacia Duster color blanco, pudiese haberse sentido indispuesto antes del accidente.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 73 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica fue evacuado al HUCA en Oviedo con pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. Cuando llegaron al incidente el hombre ya encontraba fuera del vehículo y estaba siendo atendido por la policía local.

Tras ser estabilizado por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina fue evacuado, en camilla, con ayuda de la autoescalera de bomberos. Con el vehículo de altura lo trasladaron desde las vías a la carretera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.41 horas. En la llamada señalaban que un turismo había caído a la vía del tren desde la autovía. Había una persona en su interior.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso la SAMU y activó una dotación de bomberos desde el parque avilesino. Además se contacta con ADIF que nos indica que no se entre al lugar hasta que confirmen que está cortada la circulación. La Policía Local está viendo el accidente a través de las cámaras y ya ha enviado una patrulla.

A las 09.52 horas ADIF confirma que tiene cortada la circulación y se puede actuar con seguridad. Dos minutos más tarde la Policía Local comunica que la patrulla está procediendo a sacar al conductor del interior del coche.

Dada la situación del vehículo la policía local procede gestionar la movilización de una grúa-pluma para sacar el turismo del lugar. Los bomberos han cortado la batería y han evacuado al afectado, tras ser estabilizado por el equipo sanitario con el vehículo de altura.

A las 10.37 horas parte de la dotación regresa a base y en el lugar permanecen dos efectivos para colaborar, por si fuese necesario, en la operación de evacuación del turismo.