• Estreno teatral en el Palacio Valdés. El teatro Palacio Valdés acoge hoy a las 20.15 horas el estreno absoluto de la obra “Españolas, Franco ha muerto” dirigida por Verónica Forqué.
  • Antroxu. El desfile d’Escolinos Antroxaos sale a las 17.30 horas de la plaza de España recorrerá las calles La Cámara, Cuba, francisco Orejas Sierra, plaza del Vaticano, Juan XXIII y finalizará en el complejo deportivo del Quirinal. El escenario del Parche acoge a las 20.30 horas la coronación de Sonia Miranda como Reina del Goxu y la Faba. después hay un concierto de “La Patrulla Dixie”. El Pabellón de Exposiciones de La magdalena es el escenario de la fiesta “Bendita locura” a partir de las 23.00 horas. Hay autobuses gratuitos desde la estación de autobuses y El Carbayedo.
  • Exposición de grabados de Picasso. El Centro Niemeyer acoge la exposición “Picasso. Grabados eternos”, una muestra compuesta por un centenar de piezas del artista malagueño. Estará expuesta hasta el 31 de mayo. Podrá visitarse de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
  • Cuentacuentos. La biblioteca Bances Candamo (Plaza Domingo Álvarez Acebal) tiene lugar esta tarde a las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos para un público de entre 4 y 9 años a cargo de la compañía de narración oral y música “Puppy’s” que representará “Salvaje”. La entrada es libre.
  • Concierto infantil. La Factoría Cultural de Avilés ofrece a las 19.00 horas el concierto infantil “Xugando al carrasquiyu” para niños de 5 a 10 años. El concierto se enmarca en el ciclo La Reciella de la Factoría y coincide con la celebración del Día de la llingua materna. Entrada libre.
  • Charla. La psicóloga Aurora Artime ofrece esta tarde a las 17.00 horas una charla en el centro de personas mayores de Las Meanas. Entrada libre.
  • Muestra en la Factoría. La Factoría Cultural de Avilés acoge hasta el 25 de febrero la muestra “Opera Omnia”, de la ovetense Tamara Norniella. Se puede visitar de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Grabados en el CMAE. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones acoge la exposición “El arte fantástico de Roland Topor”, una muestra de 51 grabados surrealistas del autor francés. Puede visitarse hasta el 1 de marzo, de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.
  • Muestras en el Valey. El centro cultural de Piedras Blancas ofrece dos muestras hasta el próximo 29 de febrero, con entrada libre: “El tiempo de las cosas”, de Tania Blanco, y “Miraes”, de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Se pueden visitar de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Visitas a la habitación de hotel del futuro. Ya está disponible para los visitantes del Centro Niemeyer las visitas guiadas para descubrir la “habitación de hotel del futuro”, instalada en forma de prototipo en la plaza del complejo arquitectónico. Las visitas, que tienen carácter gratuito, se desarrollarán hasta el 12 de abril. Los viernes habrá una única visita, a las 17.45 horas, y los sábados y domingos, a las 13.15 y 17.45 horas. La duración estimada de cada visita será de 20 minutos.
  • Caminata para mayores. Como parte del programa “Por tu salud camina”, los lunes, miércoles y viernes se organizan caminatas para mayores de 60 años, que tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos. Las salidas (10.00 horas) se realizan desde el Complejo Deportivo de Avilés, Los Canapés y El Foco. Es necesaria inscripción previa en el Servicio de Atención Ciudadana o en El Foco.
  • Nadia Lee Cohen en el Niemeyer. “Not a Retrospective”, la primera gran exposición individual que hasta la fecha se ha realizado de la fotógrafa Nadia Lee Cohen, aclamada por el público y la crítica internacional desde que con solo 22 años expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres, está abierta al público en el Niemeyer. Podrá visitarse de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas hasta el 29 de marzo.