La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

La ampliación de la "escuelina" de Luanco ya se puede reanudar

El Consejo Consultivo da la razón al Alcalde en la resolución del contrato con la empresa anterior

Jorge Suárez. MARA VILLAMUZA

El Consejo Consultivo del Principado ha dado la razón al alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez , en la resolución del contrato a la empresa adjudicataria de la ampliación de la escuela de infantil de Luanco, con incautación de la garantía por incumplimiento culpable del contrato de obras de ampliación. El Alcalde presentó el informe ante el Consejo Consultivo el pasado 30 de diciembre y el organismo ya ha resuelto.

"El asunto ha causado daños a los vecinos y a las otras empresas que se presentaron a la licitación del proyecto", señaló Suárez. El Ayuntamiento adjudicó la obra el 15 de julio de 2019 en 254.574,32 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. El acta de replanteo se firmó el 22 de agosto y en septiembre la empresa adjudicataria "de manera unilateral y sin que existiera impedimento alguno para su continuación abandonó la obra" y solicitando en octubre la modificación del proyecto. Los técnicos municipales emitieron informes contrarios a las reclamaciones de la empresa.

"El Ayuntamiento garantiza a las empresas que se cumplen las bases de licitación ", afirmó Jorge Suárez. El Alcalde dijo no entender "los reproches que recibí de otros grupos políticos y de algunas familias (pocas) afectadas. Deberían de explicar por qué me criticaron a mí y no a la empresa", manifestó.

El gobierno de Gozón, para ganar tiempo, abrió una nueva licitación de la obra de ampliación de la "escuelina". "Lo hicimos para ganar tiempo mientras esperábamos el dictamen del Consejo Consultivo. Se presentaron once empresas y como ya tenemos el dictamen esperamos adjudicar las obras la semana próxima", afirmó.

"El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses, así que el próximo curso la ampliación será una realidad", añadió. La "escuelina" de Luanco cuanta con algo más de 50 plazas y con la ampliación habrá 30 más.

Compartir el artículo

stats