El Ayuntamiento licitará próximamente las obras de mejora de saneamiento y eliminación de vertidos al río Arlós a su paso por Las Vegas, con un coste de 138.000 euros, según anunció el alcalde, Iván Fernández. "Encargamos el proyecto el año pasado con el objetivo de dar una solución definitiva a los problemas de los vertidos en el río. Nos han entregado el proyecto a finales de enero, la oficina técnica municipal lo ha supervisado y hemos tenido un encuentro con la Confederación Hidrográfica para garantizar que la solución que planteamos es la correcta; nos han dado el visto bueno, así que ya podemos seguir adelante", manifestó.

"En un principio pensábamos resolver el problema con una obra de aproximadamente 20.000 euros, pero esa actuación no garantizaría la solución, por eso comprometidos como estamos con lograr una solución definitiva a los vertidos, encargamos un proyecto más completo que en un principio pensamos que rondaría los 120.000 euros. Ahora, con el proyecto encima de la mesa vemos que son 138.000 euros", indicó el Alcalde.

El Colectivo Ecologista de Avilés, criticó ayer al Ayuntamiento tras la nueva multa impuesta por Confederación Hidrográfica por los vertidos de las aguas residuales de Las Vegas al río Arlós. "La multa sólo fue de 1.500 euros pero por el pronto pago quedó en 900, una cantidad ridícula para un ayuntamiento reincidente", sostienen los ecologistas.

"Respetamos el papel de los ecologistas, compartimos con ellos el respeto al medio ambiente y sus críticas son bienvenidas porque nos ayudan a mejorar. Pero, parece que les molesta que el Ayuntamiento vaya a solucionar el problema. Parece que los ecologistas más que solucionar el problema lo que quieren es hacer daño al Consistorio", manifestó el Alcalde.