Espectacular persecución al más puro estilo Hollywood la que ha vivido esta mañana una patrulla de la Policía Local por las calles de Avilés. Todo comenzó a las 11.45 horas. Fue entonces cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la avenida San Agustín. En ese momento, el conductor se dio a la fuga, primero por la calle Jiménez Díaz y luego por Doctor Marañón y la avenida Portugal. A la altura del pabellón de deportes de La Magdalena, una cola de vehículos parados en un semáforo en rojo obligó al conductor a detenerse. Ante esta situación, los agentes aprovecharon para bajarse del coche patrulla con la intención de detener al infractor. Si bien, éste no les iba a poner las cosas fáciles. Metió la marcha atrás, aceleró a tope y embistió con fuerza el automóvil policial. Del impacto, uno de los agentes resultó herido en una rodilla, mientras que el conductor consiguió darse a la fuga.

Pese a la huida, los agentes no dejaron de buscar al infractor. A las 16.30, la Policía Local localizó el vehículo del infractor estacionado en la avenida San Agustín. Iniciaron una batida por los bares de la zona hasta que consiguieron identificarlo en uno de los establecimientos de la localidad. Se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El infractor fue detenido. Ahora se le acusa de un delito de conducción temeraria, otro de daños y un tercero de atentado contra la autoridad. Pasará la noche en los calabozos de la Policía Nacional y, previsiblemente, mañana pasará a disposición judicial.