La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la retirada del carné de conducir durante 3 años y el pago de una multa para un joven acusado de conducir bajo los efectos de las drogas que chocó contra una farola en Avilés y causó lesiones a uno de los ocupantes de su propio vehículo. La vista oral está señalada mañana, 25 de febrero, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el 7 de febrero de 2018, aproximadamente a las 22.25 horas, el acusado, bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, al llegar a la Avenida de Gijón de Avilés perdió el control del vehículo y se estrelló contra una farola del alumbrado público, causándole desperfectos por valor de 933,25 euros. Además, como resultado del accidente resultaron heridos los ocupantes del vehículo, dos de ellos de escasa consideración y que renuncian al ejercicio de las acciones civiles y otro chaval, de 18 años, que sufrió lesiones de las que tardó en curar 103 días, seis de ellos de e ingreso hospitalario durante 6 días. Le quedó como secuela una cervicodorsalgia sin compromiso radicular.

El acusado dio positivo a THC y posteriormente, en el análisis realizado por el Instituto de Toxicología de Santiago de Compostela, también lo dio a cocaína y benzoilecgonina.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes del art. 152.1- 1º en relación al art. 379 del Código Penal, a penar según las reglas del art. 382. Y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 12 meses a razón de 9 euros diarios y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al Ayuntamiento de Avilés con 933,25 euros por la destrucción del mobiliario urbano y a su acompañante con 4.713 euros por las lesiones y 2.730 euros por las secuelas, todo ello más los intereses legales correspondientes.