Inna, la estrella rumana afincada en Barcelona, reina global de las pistas de baile, será hoy, lunes, el plato fuerte de las actuaciones musicales de las celebraciones por el Antroxu. A las once de la noche saldrá al escenario de El Parche, a donde traerá temas de su último álbum "Yo", lanzado el año pasado y con el que da un giro a su carrera a través de una fusión de estilos siempre bailables y que, por primera vez, son en castellano.

Esta artista de música dance, que toca por primera vez en Asturias, cuenta con diez años de trayectoria de éxito internacional, más de 20 millones de seguidores entre sus cuentas en las diferentes redes sociales, sus vídeos y canciones se descargan y escuchan por decenas de millones y cuenta con colaboraciones con artistas de referencia latinos como Daddy Yanqui, Pitbull o J. Balvin. Entre sus temas más conocidos se encuentran "Iguana" o "Tu manera", un hit mundial que acumula más de 28 millones de visualizaciones en Youtube.

Festejos, que con este cartel promueve la participación juvenil en el Antroxu, también ha programado para hoy, a las siete de la tarde, en la plaza Carlos Lobo, el Festival de murgas, charangas y fanfarrias, presentado por Félix Corcuera y Mariajo Baudot con su espectáculo "Carnabaret". Posteriormente, a las diez de la noche, en El Parche, La orquesta "Tekila" dará comienzo a la verbena antroxera. Tras el concierto de Inna, ofrecerá un segundo pase.