Ya lo dice el dicho popular: no hay dos sin tres. El chihuahua "Coco" se hizo ayer por tercer año consecutivo, puesto que también fue el vencedor de las ediciones de 2018 y 2019, con el primer premio del IV Concurso de mascotes antroxaes del Antroxu de Avilés, en el que participaron veinte perros. El ganador se alzó con el premio del jurado luciendo el disfraz llamado "Luciérnaga", con el que se presentó nuevamente a concurso acompañado por su propietaria, Rolindes Peláez Díez. "Coco" logra así un triplete que lo convierte claramente en el perro a batir en esta cita del Carnaval avilesino que cada año atrae más público.

Los veinte canes participantes en este concurso desfilaron por una pasarela instalada frente al escenario central del Antroxu de Avilés en la plaza de España, junto con sus propietarios y propietarias, la mayoría también disfrazados a juego con su mascota.

Era el caso, por ejemplo, de Manuel Panizo, dueño de "Zeto", un gran sabueso azul de Gascuña que para la tarde de ayer se vistió de "Maléfico", la versión masculina del personaje cinematográfico al que da vida Angelina Jolie. Panizo ya había concursado el año pasado y repitió éste con buen ánimo y contento con la experiencia, que acaba siendo toda una fiesta de los amantes de los animales. Finalmente se llevó el segundo premio.

Como debutante en las lides de antroxar mascotas concurrió Mariví Menéndez, que vistió a su perra "Cloe" de folclórica andaluza con traje de faralaes, el mismo que ella también llevaba con gran desparpajo: "Iba a disfrazarla de Rosalía, pero no parecía muy por la labor de que le pintase las uñas", explicó con buen humor la mujer. Los cuatro canes premiados se llevaron 350 euros en premios.