La banda de "Bonnie sin Clyde" dio un golpe de autoridad en la yincana automovilística del Antroxu de Avilés También obtuvieron el premio al mejor disfraz. Los componentes del grupo de gánsters son viejos conocidos de la afición local, no en vano llevan cinco participaciones y casi siempre en la zona de premios. Este año construyeron sobre la base de un Peugeot una especie de "Al Capone móvil" al que no faltaba ni la cabeza de caballo cortada a modo de advertencia de su "peligrosidad"; para no dejar cabos sueltos, uno de los capos de la banda "engrasó" con billetes de 100 dólares la voluntad de las autoridades, las fuerzas del orden público y los periodistas para tenerlo todo despejado de cara a la victoria. Billetes, por cierto, falso de toda falsedad, como cabía esperar de un buen gánster.

El buen rollo fue la nota predominante en la cita de los forofos de las yincanas; ya desde el momento mismo de la concentración previa a la salida de los vehículos por las calles de Avilés imperó la guasa y la comedia. Venidas de Illas, las chicas del convento que se hacían llamar las "Benditas de Dios" lucían palmito y medias de red mientras fantaseaban con una victoria que evidenciase el potencial de las mujeres al volante. También de Illas, de La Peral para más señas, acudieron a la yincana un grupo de mozos ataviados al estilo de los miembros del "Equipo A", aunque el forzudo "M. A." lució bastante "desteñido", supuestamente por falta de betún.

Silvia Arce, Paula Joyanes y Cristina Martínez montaron el circo y se llevaron el cuarto premio, dos peldaños más arriba que el sexto que les correspondió el año pasado, una edición que les había dejado -decían- "mal sabor de boca porque una prueba les salió mal y es las hundió en la clasificación". Ayer se resarcieron y, además, se llevaron el segundo premio al menor disfraz. O sea, que hicieron un dos por uno.

La Escudería Avilesina, organizadora de la yincana, tuvo ocurrencias como pedir a los concursantes que juntaran las piezas de un wáter: bacinilla, papel higiénico, cadena y escobilla.