Profesionales sanitarios de la UVI móvil de Avilés, agentes de la Policía Local de la ciudad y un vecino socorrieron al mediodía de ayer a un operario del parking de la Plaza de España que se encontró indispuesto. El hombre fue trasladado al hospital, donde se encuentra grave. El suceso causó gran expectación en El Parche.

Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía. Fue entonces cuando el operario se mostró indispuesto. Uno de los clientes que se encontraba fue el primero en socorrerle y dar la voz de auxilio. Entre la Policía Local y el vecino lograron mantener con vida al trabajador hasta que llegó la UVI Móvil. Una vez los sanitarios de emergencia lograron estabilizar al enfermo lo trasladaron al hospital, donde se encuentra ingresado con pronóstico grave.

Ésta es la segunda intervención en menos de una semana en la que los agentes de la Policía Local realizan la reanimación cardiopulmonar en plena calle. La anterior fue el pasado jueves, cuando un septuagenario cayó con su coche a las vías del tren en la avenida de Gijón.