El gobierno local, a través de la concejalía de Igualdad y Mujer que encabeza María Belén Fernández, ha preparado cuatro actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El primero de ellos tendrá lugar el jueves día 5 con una jornada de convivencia en el que se disfrutará de un viaje a León. Aún resta por conocerse el coste de este viaje para el que los interesados deben de apuntarse a través del teléfono 98588 35 08 (extensión 3, Servicios Sociales), antes del lunes 2 de marzo, a las 14.00 horas.

El viernes, día 6, se procederá a la lectura del manifiesto delante del Ayuntamiento de Gozón, en Luanco, relativo al Día Internacional de a Mujer. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará un acto institucional en el Museo Marítimo bajo el emblema "La igualdad actúa el 8M". Está previsto que se lean los relatos premiados del concurso que se está llevando a cabo en los diferentes centros educativos con "Canciones para la Igualdad", de la mano de Noelia Veira. El acto estará dirigido por Patricia Pérez, directora de "Cuéntame un cuadro".

El sábado 7 será el turno para el teatro de la mano de la compañía "El callejón del Gato" que pondrá en escena, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Luanco (19.30 horas), la obra "En esa casa, pasan cosas". Para la celebración del domingo 8 de marzo, se pondrá a disposición de los ciudadanos un autobús que saldrá a las 16.00 horas de la estación de autobuses luanquina con destino a Oviedo para asistir a la manifestación convocada a las 17.00 horas. Todo aquel que lo desee debe de comunicarlo.

Al conocerse los actos relacionados con el 8M, el grupo IU de Gozón se ha pronunciado señalando que "los eventos organizados por parte del Ayuntamiento son un poco pobres".