La primera cumbre asturiana de trombonistas se celebra desde mañana y hasta el 1 de marzo con actividades que se desarrollan en Oviedo, Gijón y Avilés entre las que destacan los conciertos, un encuentro impartido por los profesores de los conservatorios y orquestas sinfónicas asturianas y un concurso en el que podrán participar los alumnos que cursen los estudios de este instrumento. Además se celebrarán conferencias y exposiciones.

En Avilés el concierto será en el vestíbulo del Conservatorio a cargo del cuarteto de trombones "BoomBones" y del coro de trombones "Consmupa". Será mañana, jueves, a las 20.00 horas. "BoomBones" nace en el curso 2017-2018 cuando la inquietud y la amistad de sus cuatro integrantes les motivan a quedar de forma asidua para ensayar, y de esta forma mejorar en una de las facetas más importante del músico, la música de cámara. El coro de trombones "Consmupa" es una formación relativamente novedosa. En nuestro país hasta hace apenas una década, apenas existía formación alguna. La versatilidad, los diferentes timbres, un repertorio atractivo y compuesto en todo tipo de lenguajes, ha hecho que a día de hoy proliferen los coros, grupos u octetos de trombones.

El resto de conciertos que contempla esta Primera Cumbre Asturiana de Trombonistas serán el 29 de febrero en Oviedo (Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner") y el domingo 1 de marzo en Gijón (Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón)

A su vez se celebrará el I Encuentro de Trombones, entre el 27 febrero y el 1 de marzo.

Será impartido por profesores de trombón de los conservatorios profesionales de Oviedo, Gijón y Avilés y superior del Principado de Asturias, el cuarteto de trombones "ArsEquali" y profesores instrumentistas de trombón de las orquestas sinfónicas OSPA y Oviedo Filarmonía, Daniel Quiles y Bruno Valle.

Está destinado a todos los alumnos de trombón de los conservatorios profesionales de Oviedo, Gijón y Avilés y superior del Principado de Asturias. También podrá participar alumando de trombón de otros centros de la región que estén interesados. Será del jueves 27 de febrero al 1 de marzo en los conservatorios “Julián Orbón” de Avilés, "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo y Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Concurso. 29 de febrero

El concurso se desarrollará dentro de esta “1ª Cumbre Asturiana de Trombonistas “ a lo largo del sábado 29 de febrero. Está abierto a todos los estudiantes de este instrumento y para concursar es necesario haberse inscrito previamente. Hay diferentes categorías en función del nivel de los estudios: enseñanzas elementales, enseñanzas profesionales (a su vez dividida en dos categorías: una de 1º a 3º cursos, y la otra de 4º a 6º cursos) y enseñanzas superiores.

La entrega de premios se realizará una vez hayan finalizado todas las categorías, dentro del concierto final de la Cumbre que se ofrecerá en el C.C.A.I de Gijón a las 12 horas del día 1 de marzo.