Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

El río Raíces renueva su imagen

La limpieza en el afluente ya supera el kilómetro, con la intención de evitar nuevas inundaciones en la zona

La limpieza del lecho es notoria en uno de los pasos del afluente.

La limpieza del lecho es notoria en uno de los pasos del afluente. LNE

El río Raíces a su paso por el concejo de Castrillón comienza a mostrar otra cara.El Ayuntamiento castrillonense que lidera Yasmina Triguero, de Izquierda Unida, ha comenzado a limpiar de forma exhaustiva los límites del afluente para evitar inundaciones por el desborde de este. Una cuestión que se había

El primer paso lo dio la Confederación Hidrográfica que limpió el cauce entre el Salinas y Raíces Viejo. No en vano, hay zonas en las que el Ayuntamiento de Castrillón no puede actuar al haber algunos tramos que pertenece al órgano estatal y otros a la empresa Saint-Gobain. Eso sí, tras la primera actuación, ahora es el Consistorio el que entra en juego para sumarse a la causa en beneficio de los ciudadanos castrillonenses.

Hasta el momento, la limpieza ya ha superado con creces el kilómetro, lo cual ha sido muy aplaudido por los vecinos y por los viandantes que, recorriendo la ruta fluvial de Salinas a los muelles de Raíces, se percataron de esta actuación, la cual salta a la vista en las imágenes que acompañan a esta información, con grandes cambios entre hace apenas unos días y la imagen actual, con una limpieza que, sobre el papel, ayudará a evitar más problemas de inundaciones. Son numerosas las toneladas de lecho que ya han sido retiradas para facilitar la evacuación del exceso de caudal en época de lluvias.

Una vez en este punto, los vecinos quieren que el Ayuntamiento prosiga con el cuidado de la zona, muy transitada. "No estaría de más que se reparasen las barandillas y las pasarelas, las cuales están en mal estado y estropeadas", comenta otro grupo de residentes en la zona. El río Raíces ya luce otra estampa ante el visto bueno de la Asociación de Vecinos de Salinas que "hace poco metimos un escrito que había que realizar alguna acción". Dicho y hecho para tratar de que las inundaciones sean historia.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats