A tan solo 48 horas para que toque a su fin el Antroxu avilesino ayer el escenario dijo basta: parte de la decoración de carnaval de la estructura se vino abajo a primera hora de la mañana por causas que se desconocen, aunque el incidente ha coincidido con una racha de viento.

Este percance no ha causado heridos pese a que se ha producido a media mañana y en el corazón del casco histórico avilesino. El Parche ha quedado precintado para evitar nuevas incidencias.

En medios policiales han explicado que se va a realizar un chequeo al escenario para asegurar que no haya riesgo de que se produzcan nuevos daños. La parte desprendida fue un trozo de porexpán del lateral superior derecho del decorado, que acabó volando por la plaza de España.

Por otro lado, la Policía señaló que no hubo novedades reseñables ni de la verbena del lunes de Antroxu ni tras el concierto que se celebró en la plaza de España. "Se desarrolló sin ningún incidente", aseguraron desde el Cuerpo local. La plaza del Parche lució una imagen de lleno hasta la bandera para ver a una de las estrellas internacionales de la música "dance", que concitó a un buen número de fans.