La Fiscalía del Principado atribuye al hombre investigado por la muerte de una mujer transexual en Avilés, en septiembre de 2019, un delito de asesinato.

El Ministerio Fiscal considera que, el 20 de septiembre de 2019, sobre las siete de la tarde, el investigado entabló una discusión por motivos que por el momento se desconocen con la víctima. En el transcurso de la misma supuestamente le propinó diversas puñaladas en el torso, que afectaron a zonas vitales y le causaron la muerte.

La Fiscalía considera que estos hechos, en principio y sin perjuicio de una posible modificación, serían constitutivos de un delito de asesinato del artículo 139 del Código Penal, del que sería autor el investigado.

Así se lo ha trasladado este jueves en la comparecencia que se celebró en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés, encargado de la instrucción de la causa.

El cadáver de la mujer transexual fue encontrado el 21 de septiembre por la mujer de la limpieza en una vivienda ubicada en el número 62 de la céntrica calle de La Cámara en Avilés. Días después la Policía Nacional detuvo al investigado en León como presunto asesino.