La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio fiscal decide recurrir la sentencia del caso del agua

La Fiscalía ha decidido recurrir la sentencia del caso del agua, la que desentraña la construcción de las piscinas de Corvera por un lado y la explotación de su cafetería, por otro.

Según ha sabido este periódico, el ministerio público no está de acuerdo con la decisión de la magistrada del juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés de absolver a la empresa gestora del servicio de las piscinas de Las Vegas. En la sentencia se explica que no "se ha conseguido acreditar, más allá de toda duda razonable, que la persona jurídica contase con un defecto estructural grave en los sistemas de supervisión, vigilancia y control de su actividad, que hubiera facilitado la comisión de los hechos delictivos perpetrados" por la asociación de los exconcejales avilesinos Miguel Ángel y Elena Villalba y el exjefe territorial de la sociedad gestora de las piscinas.

Por otro lado, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Corvera decidió por unanimidad no recurrir la sentencia a expensas de lo que decidiera la Fiscalía.

Compartir el artículo

stats