El Pleno ordinario de Castrillón, que tendrá lugar esta tarde, a las 17.30 horas, girará alrededor del plan económico-financiero en el que se ha visto inmerso el Consistorio al superar en más de medio millón de euros (563.368,35 euros) el techo del gasto permitido para 2019. Una circunstancia que ha llevado a numerosas reacciones en los últimos días y que, con total probabilidad, saldrán nuevamente a la luz durante la sesión, en la que Vox propone que "se exija la inmediata dimisión de la alcaldesa, Yasmina Triguero, y de la concejala de Hacienda, Montserrat Ruiz".

La propia edil castrillonense aseguró en este punto que "en 2018 hubo 1.412 Ayuntamientos en todo el panorama nacional que no cumplieron con el techo de gasto permitido, así que entonces tendríamos que dimitir mucha gente", comentó Montserrat Ruiz que, a su vez, expuso que "desde el 2012 hasta próximos años, todos los ayuntamientos van a pasar alguna vez por este plan económico-financiero".

A razón de este asunto, el PSOE de Castrillón celebró ayer una asamblea extraordinaria para informar a la militancia sobre los presupuestos municipales para 2020. En este aspecto, David García aseguró que "Castrillón va a tener unos presupuestos municipales, eso está fuera de toda duda, ni van a estar prorrogados, ni van a estar intervenidos". De esta forma se trata de poner un punto de calma a esta cuestión que ha resonado con fuerza durante los últimos días. El PSOE de Castrillón pide a la ciudadanía tranquilidad y se reafirma asegurando que "las cuentas ni están en riesgo, ni están quebradas, como se desprende de alguna declaración de una oposición que no ha hecho otra cosa que poner palos en las ruedas". Por su parte, Montserrat Ruiz puso encima de la mesa los números de 2019, en el que el Ayuntamiento de Castrillón presenta un superávit de 1.482.541,38 euros.