28 de febrero de 2020
28.02.2020
La Nueva España

Los jabalíes meriendan con los niños en Castrillón

Un grupo de menores ha compartido esta tarde unas galletas con los suidos cerca del colegio Castillo de Gauzón en Raíces Viejo

28.02.2020 | 20:05
Los jabalíes meriendan con los niños en Castrillón
Los jabalíes meriendan con los niños en Castrillón

Un grupo de niños han compartido su merienda esta tarde con una piara de jabalíes en Raíces Nuevo Castrillón. Lejos de mostrarse huidizos los animales se han acercado a los pequeños y han aceptado las viandas con las que les agasajaron los pequeños.

Los animales se mostraron aparentemente tranquilos en su contacto con el grupo de chiquillos en las inmediaciones del colegio Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo.

Los jabalíes campan a sus anchas por todo el concejo de Castrillón. Piedras Blancas, Salinas, Raíces y también las zonas rurales, como Santiago del Monte, son lugares elegidos por estos animales para buscar la comida y el agua que no encuentran en el que debería ser su hábitat natural, alejado de las zonas urbanas. La proliferación de estos animales en entornos urbanos ha hecho saltar la alarma entre los conductores y usuarios del carril bici, entre otros, que advierten de la peligrosidad que entraña esta situación.

Los avistamientos de suidos en zonas urbanas son habituales, pero en las últimas fechas sus desplazamientos también han alertado a los conductores. "Es un peligro conducir al anochecer o al amanecer por las inmediaciones de Raíces Viejo porque en cualquier momento te sale al paso un jabalí. Además, apenas se ven los animales hasta que casi los tienes encima del coche", se quejaba una conductora recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído