La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Romero pide al gobierno local que tome medidas ante el abandono de animales

"Es un problema que puede provocar accidentes de tráfico", sostiene la edil l La concejala no adscrita reclama un circuito biosaludable

Uno de los perros de un albergue canino. L. M. D.

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Gozón, María José Romero, envió dos peticiones al gobierno local en la última sesión plenaria. Una de ellas, en las que hizo especial hincapié durante la sesión ordinaria de febrero, celebrada el miércoles, fue a razón del abandono de animales en el concejo que, bajo su punto de vista, es "cada vez más alarmante".

En este aspecto, Romero planteó una moción antes de la celebración del Pleno, pero no fue atendida, por lo que aprovechó el turno de ruegos y preguntas para lanzar la propuesta al gobierno local. "Considero que es un problema bastante importante y que además puede llegar a provocar accidentes de tráfico al intentar esquivar en la carretera a alguno de estos animales, desgraciadamente", explica la concejala no adscrita, que ha tenido que lidiar de forma personal en alguna oportunidad con este tipo de hechos.

La falta de visibilidad en algunas de las carreteras del concejo ponen más en alerta a los conductores ante este tipo de circunstancias. Lanzada la petición, la cual fue recogida por el alcalde, Jorge Suárez, el gobierno local respondió a María José Romero asegurando que "existe un consorcio entre Gozón, Castrillón, Avilés, Illas, Soto del Barco y Corvera para construir un albergue para que se pueda hacer cargo de este tipo de abandonos". El acuerdo entre los concejos de la comarca avilesina se encuentra en marcha, a la espera de que el consorcio que lo gestiona avance en la tramitación.

Pero mientras esta iniciativa llega a buen puerto, María José Romero pide que se tome algún tipo de medida. "Tal vez se puede hablar con alguna protectora de animales para que alguien se pueda ocupar de este asunto, al menos, de forma temporal", expuso como propuesta para atajar este tipo de casos, siendo los perros los animales que en más ocasiones sufren estos abandonos.

Además del abandono de animales, María José Romero también realizó otra petición. En este caso en el aspecto saludable ya que "me parece bien que se realice la pista de skate-park, pero hay una amplia cuantía de ciudadanos de avanzada edad que necesitan hacer algo de ejercicio", comenta. En ese aspecto, la propuesta por parte de la concejala no adscrita es la de apostar por un circuito con máquinas biosaludables. "Prácticamente todos los concejos cuentan con algunas de estas máquinas, menos en Gozón", comenta Romero tras escuchar las demandas de varios vecinos del concejo.

Compartir el artículo

stats