La Agrupación Musical "Sagrado Corazón de Jesús", de Oviedo, recorrió ayer las calles del barrio de Sabugo con el ritmo marcado por los tambores de la próxima Semana Santa. La iglesia vieja acogió la presentación del lienzo del que saldrá la imagen del festejo religioso avilesino. Carlos Mora, el presidente de la Junta de Cofradías, habló de la posibilidad que la celebración sagrada local pudiera alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional: "Para la ciudad, sin duda alguna, sería muy buena noticia, pero nosotros en esos temas no entramos, ya que nosotros somos de interés turístico religioso". En este sentido destacó la repercusión que los actos de la Pasión tienen, a su juicio, en la llegada de visitantes: "Quien no quiera verlo o apoyarlo es que quizá tenga ya algún prejuicio, pero con el Ayuntamiento no hay más que buena sintonía: son dos espacios diferenciados, el civil y religioso, pero perfectamente sintonizados", aplaudió, como también lo hizo al destacar la llegada de jóvenes a las direcciones de las cofradías: "Sin duda, tenemos futuro".

Samuel Armas y el doctor Siro Pérez fueron los encargados de descubrir el óleo sobre lienzo que resumirá, a partir de ahora, la celebración: "Tras haber pintado la cruz procesional de San Pedro he podido conocer aún mejor la simbología de la celebración", destacó con satisfacción. La Junta de Cofradías dedica este año la Pasión a la de San Pedro. Precisamente, Carlos Mora es hermano mayor de la asociación.

Las novedades de este año están, precisamente, en el cambio de recorrido de la cofradía de San Pedro. Además, el sermón de San Pedro se escuchará en Camposagrado a cargo de Benito Gállego Casado, que es el deán de la catedral de Oviedo.

El programa de la Semana Santa se empezó a repartir anoche, después de que Agrupación "Sagrado Corazón" subiera al altar mayor con sus tambores.