El Plazas, en la plaza de El Carbayedo, ha sido seleccionado como el mejor Chigre Antroxao, dentro del concurso que organiza cada año la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, un clásico del Carnaval avilesino. La lista de premiados la completan el Klandestino (plaza de El Carbayedo), el Toma 64 (C/ José Cueto), el Cafetón (plaza de Hermanos Orbón) y Tierra Astur (C/ San Francisco).

La mayor parte de ellos eligieron los años veinte, tema de esta edición del Antroxu, para decorar sus fachadas, aunque utilizando motivos diferentes. En el caso del Plazas se recordaba la ley seca que en aquellos años cerró al público muchos locales. El segundo premiado representaba uno de los pocos clubes nocturnos abierto en Nueva York mientras estuvo vigente esa ley, el Cotton Club. El tercer premiado, por su parte, el Toma 64, optó por recordar el cine de aquellos años. El jurado destacó, asimismo, en su veredicto la "implicación, esfuerzo y contribución" de los locales participantes a generar un mejor ambiente de Antroxu.

Además, desde la Unión de Comerciantes dieron a conocer ayer que más de 5.000 clientes participaron en la campaña de promoción comercial que se llevó a cabo entre el 10 y 16 de febrero pasados, "Un finde inolvidable", con 138 tiendas inscritas. Concretamente se recogieron 5.557 papeletas de los participantes, que realizaron un gasto medio de 41 euros por comercio. Los clientes optaban a recibir como regalo un fin de semana para dos personas en Málaga. La ganadora fue Ana Belén Coto, que realizó su compra en una mercería de Piedras Blancas.