Avilés prepara seis días de actividades en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. El programa incluye conferencias y charlas sobre desigualdad, exposiciones, teatro en el Palacio Valdés y la VII Carrera Avilés por la Igualdad, que tendrá lugar el sábado 7. La lectura del Manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer tendrá lugar el día 8 en El Parche a mediodía.

Lucía Fernández Ron, concejala de Igualdad de Avilés, ha presentado esta mañana la programación y ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Avilés por la defensa de los derechos de las mujeres, de forma transversal en cada unas de las áreas que lo integran, y ha destacado "la importancia de las políticas de igualdad para acortar las diferencias entre mujeres y hombres".

Ha explicado, asimismo, que las actividades preparadas para la semana del 8 de Marzo incluyen la lectura en la Plaza de España del Manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer de Avilés, el domingo 8 a las 12.00 horas, y cuentan con un marcado carácter reivindicativo y divulgativo, pero también de celebración y cultural.

Entre los actos destacan la Carrera Avilés por la Igualdad, que alcanza su séptima edición, el sábado 7, y la representación en el Palacio Valdés de la obra de Inma Chacón "La Baltasara. De actriz barroca a santa anacoreta", el martes 10.

La Exposición de carteles y fotografías del Concurso del 8 de Marzo se inaugurará el 9 de marzo a las 17.30 horas en el vestíbulo de La Casa de Cultura y finalizará el domingo 15 de marzo. La entrada es libre y se podrán ver los 13 carteles seleccionados para esta XXI edición, entre ellos, el cartel ganador de Jessica Nieves Vieira: "ALMA".

También se podrán contemplar las fotografías presentadas. Cinco de ellas son a color y la ganadora es "Atrapando al futuro",de Lucía Carrizo Martínez. Nueve son en blanco y negro y "Tradiciones sin género", de Nair Rodríguez Díaz, se llevó la victoria en esta categoría.