Una treintena de vías públicas de Avilés han sido objeto de mejoras en su pavimento rodado durante la ejecución del contrato bienal para la reparación, mantenimiento y conservación de calzadas en el municipio, que finalizó el pasado jueves 27 de febrero y que ha supuesto un desembolso de medio millón. La entidad encargada de su ejecución ha sido la unión temporal de empresas Desarrollos y Metas y Técnicos Asociados Mineros Industriales (Deymet-Tamisa).

"Con una inversión total de 506.999 euros ha sido posible pavimentar un total de 59.000 metros cuadrados de superficie en vías de diferentes zonas de la ciudad, gracias a la extensión de 7.100 toneladas de mezclas bituminosas. También se han llevado a cabo saneos de blandones y regularizaciones abarcando 2.800 metros cuadrados", han explicado fuentes municipales.

En el último mes, los trabajos se han centrado en el arreglo de tramos de aparcamiento en mal estado en las calles del Prado y Juan XXIII; en la reparación de tramos de las calles Hermanos Soria y Quirinal, así como en la avenida de Lugo; y en el arreglo integral de la calle Ería de Corros, una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de esta vía.

Entre los viales y zonas arregladas se encuentran las calles La Toba, Santa Teresa y Rafael Suárez, Plaza del Castañedo, el tramo de la Travesía de la Industria entre Avenida de los Telares y Demetría Suárez, Calle Valdés Salas (pasos de peatones en calles transversales), Camino de Santa Bárbara, el barrio de La Luz (se eliminaron pasos elevados y pavimentaron varias calles), El Caliero de Atrás y la calle La Amistad.