Digna de una película. Así fue la persecución que protagonizaron ayer agentes de la Policía Local para atrapar a una joven que se había dado a la fuga con su vehículo. Por el camino, que comenzó en el Nodo, el arrestado perdió una rueda de su vehículo, lo que no le impidió llegar hasta las inmediaciones del embalse de Trasona, donde fue detenido. Portaba billetes falsos. Ahora se le impuntan dos delitos contra la seguridad vial (por conducir sin permiso y por la temeridad empleada en su huida) y otros tantos por agredir a dos agentes.

Todo comenzó a las 12.46 horas. Fue entonces cuando los agentes localizaron un Ford Focus circulando con la ITV desfavorable. En ese momento los agentes trataron de dar el alto al coche que, ante la presencia de los agentes, aceleró bruscamente y comenzó a huir. Ahí comenzó una persecución por las calles avilesinas en las que el infractor se saltó numerosos semáforos en rojos y otras señales viarias, poniendo en peligro la integridad del resto de conductores. En la arteria del puerto, el conductor colisionó contra un bordillo, lo que le ocasionó un reventó en la rueda delantera derecha del automóvil. Si bien, el contratiempo no supuso ningún problema para el ahora arrestado, que siguió su espectacular fuga hasta Corvera. Fue precisamente en las inmediaciones del área recreativa del concejo vecino donde los policías lograron cazar al temerario conductor, que se resistió a los agentes, llegando a golpear a dos agentes.

El detenido es un avilesino 31 que nunca había obtenido el carné de conducir. En el momento de la detención portaba billetes falsos. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin permiso y otro por conducción temeraria; asi´como otros dos delitos de atentado a la autoridad por golpear a los agentes.

Además, los agentes también cazaron esta mañana a un conductor que tenía una pegatina "pirata" de la ITV que había cogido de otro vehículo. Al infractor, que fue detenido en Llano Ponte, se le imputa un delito de falsedad documental