El concejo corverano inicia una semana que estará dedicada a las mujeres y que tendrá como colofón el domingo 8 de mazo, Día Internacional de las Mujeres, en el que se realizará una concentración en la plaza de Los Maestros, en Las Vegas, a las 12.00 horas. A las 16.00 horas, el Ayuntamiento de Corvera pondrá a disposición de los ciudadanos varios autobuses que saldrán desde la plaza Cuatro Estaciones con destino a la concentración que se desarrollará a las 17.00 horas en Oviedo.

Los actos relacionados con el 8M comenzarán mañana martes con la inauguración de la exposición "Independientes. Mujeres de Trasona en la posguerra". El miércoles día 4, en el teatro El Llar, se celebrará el concierto "Ellas suenan" a cargo del grupo El Arca de Mozart (19.00 horas). El programa municipal incluye para el día 5, jueves, el café tertulia "Ni brujas, ni santas. Desmontando estereotipos", con la intervención de la psicóloga Marisol Delgado. El acto será a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Tomás y Valiente (Las Vegas).

El viernes será el turno para los talleres de teatro de adultos de Corvera, que pondrán en escena "Zapatos de cristal" en El Llar (18.00 horas). Además de las actividades abiertas a toda la ciudadanía, durante la semana se llevará a cabo en el IES de Corvera el proyecto "Nos vemos, nos ven" en el que se recogerán los testimonios del alumnado en torno a la igualdad de género.

También habrá actos la siguiente semana. El martes 10 se hará un "Rosco educativo" en el IES corverano con el alumnado de tercer curso de la ESO y el miércoles 11, se celebrará un encuentro homenaje a las cuidadoras de Azvase, en el Centro Sociocultural de Las Vegas (17.30 horas) y que incluirá la actuación de la Coral de Cancienes.

La programación se completa dedicando a las mujeres los cuentacuentos que se desarrollan de lunes a viernes, a las 18.00 horas, en las bibliotecas municipales, así como la celebración de los talleres de autodefensa que se realizan tanto en Las Vegas como en Los Campos.