La planta de Fertiberia en Trasona sufrió este fin de semana una avería que ha provocado la parada de la fábrica. El origen del incidente está ahora en investigación. La empresa está lista para volver a la normalidad a finales de esta semana. La avería se dejó ver fuera de la planta, pero esa incidencia se salvó de manera inmediata, según las fuentes consultadas.

La fábrica de Trasona produce dos tipos de abonos: nitratos amónicos cálcicos, por un lado, y nitrosulfatos, por el otro. El nivel de producción de cada uno de estos fertilizantes son equivalentes, es decir, la mitad de las toneladas de la planta son para unos y la otra mitad, para los otros. Lo que sucedió este pasado año es que lo que ha salido de Trasona es algo más de un 2 por ciento menos que lo que la instalación había planificado.

La fábrica de fertilizantes de Corvera cuenta con algo más de 150 trabajadores directos y casi el doble, indirectos. Nació como un servicio anexo a la antigua Ensidesa, pero muy pronto se independizó.