03 de marzo de 2020
03.03.2020

Más de 7.000 avilesinos menores de 16 años pueden viajar gratis en autobús

El bonobús ya es posible solicitarlo en la sede electrónica municipal

03.03.2020 | 11:30
Más de 7.000 avilesinos menores de 16 años pueden viajar gratis en autobús

El nuevo convenio entre el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Avilés que permitirá la expedición del Bono Joven, un nuevo título de una zona de extensión que incluye viajes ilimitados y gratuitos para los menores de 16 años empadronados en Avilés, ya está en vigor. Es personal e intransferible y será emitido ya configurado y activado para su uso inmediato.

La gratuidad en el transporte público en Avilés ya era efectiva para menores de 13 años, gracias al acuerdo suscrito en mayo de 2019 entre el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Avilés. Ahora, este texto se actualiza para dar cabida a la extensión de la gratuidad a otros sectores de la población, en este caso a los menores de 16 años.

"Con esta medida buscamos implicar a los más jóvenes en el uso del transporte público, del tal forma que lo incorporen como su principal medio de desplazamiento", ha afirmado el concejal de Movilidad, Pelayo García.

De este modo, el número de potenciales beneficiarios de esta medida se eleva en un 35,60%, pasando de 5.423 menores de 13 años, a 7.354 menores de 16 años residentes en Avilés.

Ya es posible solicitar esta nueva tarjeta de transporte a través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/)*. El padre, madre o tutor legal a cargo del menor de 16 años deberá cumplimentar el formulario de solicitud, adjuntar una fotografía y realizar el pago 'online' de 5 euros en concepto de coste de expedición. Esta última operación se efectúa a través de la pasarela de pago del CTA.

El Ayuntamiento de Avilés comprobará de oficio que el menor cumple con los requisitos de edad y empadronamiento, y remitirá el título al domicilio indicado, mediante correo ordinario certificado.

Este nuevo Bono Joven sustituye al anterior Bono Infantil, expedido a un total de 445 menores de 13 años desde su entrada en vigor el pasado mes de mayo. Los titulares de los mismos no deberán realizar trámite alguno, ya que los Bonos Infantiles expedidos mantendrán su validez.

La Sede Electrónica también permite solicitar un nuevo título de Bono Joven por incidencia (pérdida o deterioro) o renovación. Las renovaciones habrán de solicitarse con al menos 30 días de antelación a la fecha de caducidad del título, que se alcanza transcurridos dos años tras la expedición, excepto en los casos en los que el menor cumpla los 16 años, en cuyo caso la validez del título finaliza en la fecha en la que el titular alcanza esa edad.

La vigencia de este acuerdo de colaboración se extiende hasta el 1 de marzo de 2021, pudiendo prorrogarse por un periodo de hasta cuatro años. El texto firmado incluye la creación de una Comisión de Seguimiento del Acuerdo, compuesta por tres representantes del Ayuntamiento de Avilés y tres del CTA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído