La concejala de Educación, Nuria Delmiro, preside esta tarde la reunión de constitución de la nueva comisión permanente del consejo escolar municipal de Avilés. Tendrá lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, a partir de las 18.00 horas. La edil de Educación aprovechará la sesión para informar a sus integrantes sobre el nuevo contrato de servicio de los comedores escolares, adjudicado a la empresa "Serunión".

El primer punto del orden el día es la constitución de este órgano, elegido el pasado mes de diciembre, e integrado por un representante de cada grupo municipal, de entre los que ya forman parte del Consejo Escolar Municipal, así como de las AMPAS y el profesorado de los centros públicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y también representantes de los centros concertados.

Una vez constituida la Comisión, se procederá a informar sobre la nueva empresa adjudicataria del contrato de servicio de los comedores escolares de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, así como de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), "Serunion", que comenzó a prestar este servicio ayer, lunes 2 de marzo, y lo hará con una vigencia de dos cursos escolares, el presente (2019/20) y el próximo (2020/21).

En la actualidad, lo ofertan 11 colegios públicos, el Apolinar García Hevia, Enrique Alonso, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Llaranes, El Quirinal, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Versalles, Villalegre y Virgen de Las Mareas, y cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria, el Carreño Miranda, La Magdalena, Virgen de La Luz y Menéndez Pidal, este último, por primera vez este curso.

Dirigido a las familias con menores a su cargo, este servicio tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la adquisición de valores y hábitos desde la infancia. Se enmarca en el Proyecto Educativo de Ciudad de la concejalía de Educación, y ha visto incrementada en un 11,8 por ciento su aportación en el Presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Avilés para el ejercicio 2020, ascendiendo hasta los 615.000 euros.