Una manta sensorial de texturas compuesta con materiales caseros como unos tapones, plumas, estropajo, cuerda, anillas o abalorios sorprendió a las madres y padres que acudieron al taller titulado "Despertando los sentidos", que se celebró ayer en Las Vegas. "Son talleres que están un poco olvidados, los padres reaccionan muy bien a estas actividades", detalla Cristina Méndez, directora de los centros "El Bosque de los Gamusinos", que llevaron acabo esta actividad de cincuenta minutos conducida por Lara Vázquez y Lucía Castrillón.

La aceptación de los presentes fue total, con una participación activa e interesados en una faceta desconocida. "Desde los 0 a los 3 años los niños son como esponjas, cualquier estímulo ajeno es un aprendizaje para ellos", explica Cristina Méndez. Para finalizar la actividad, los participantes disfrutaron de una música ambiente relajante.

Este taller cuenta como objetivo "mejorar el vínculo con las madres y padres", sostiene Méndez. Un hecho que quedó ayer reflejado entres los asistentes, satisfechos y sorprendidos por esta actividad. Tras llenarse el cupo de quince plazas, varios padres que no pudieron asistir se interesaron en próximos talleres. Esta actividad se repetirá el lunes 16 de marzo en el Centro Cultural de Los Campos.