03 de marzo de 2020
03.03.2020

Parter Capital se hace con el negocio de vidrio para coches de Guardian

Los dueños de Alu Ibérica consideran la nueva inversión "un hito importante"

03.03.2020 | 02:38

El fondo Parter Capital Group, que es propietario de Alu Ibérica -la antigua Alcoa- ha adquirido la división de operaciones de vidrio para el automóvil de la empresa Guardian en España y Alemania, una operación que incluye las plantas de fabricación en Llodio (Álava) y Valencia, así como un centro de distribución en Karlsruhe (Alemania).

El acuerdo alcanzado entre ambas partes, sujeto a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias, no incluye las instalaciones de vidrio flotado de Guardian en Llodio, según informó la empresa en un comunicado.

Parter Capital y Guardian Europe se han mostrado "convencidos" de que esta transacción tendrá un "impacto positivo" en el negocio, así como en sus empleados, clientes y proveedores. El socio gerente de Parter, Rüdiger Terhorst, afirmó ayer que el acuerdo alcanzado supone "un hito importante" en la estrategia de este fondo para invertir en activos "clave" para la industria del automóvil.La adquisición del negocio automotriz de Guardian -añadió- evidencia la "confianza" de Parter en esta industria. Se da la circunstancia de que la idea del fondo suizo es enfocar su fábrica avilesina a, entre otras áreas, al de la construcción de vehículos. Esto está pendiente de que las enmiendas al estatuto electrointensivo logren conciliar los intereses de la industria y los de la distribución eléctrica. El Ministerio de Industria, a través de su cuenta oficial de Twitter, aplaude la operación que hace más profunda la presencia de Parter en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído