Dieciocho años de prisión. Esa es la pena que afronta un rumano acusado de prostituir a dos mujeres, una de ellas en la calle Llano Ponte de Avilés, bajo amenazas y agresiones. El caso será juzgado hoy (10.30 horas) en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado conoció a una de las víctimas en marzo de 2010, en el club Delphos de Oviedo. Pronto iniciaron una relación sentimental que les llevó a convivir en Avilés. Al cabo de una semana de vida en común, el procesado le dijo a ella que como no tenían dinero tenía que ejercer la prostitución en Llano Ponte. Aunque ella se opuso, el supuesto proxeneta le obligaba a hacer la calle a base de golpes. Además de obligarle a prostituirse -siempre según el relato del Ministerio Público-, también le hacía entregarle el dinero obtenido por sexo, unos 200 euros al día. Asimismo, le forzaba a enviarle ese dinero por servicio postal cuando el supuesto agresor viajaba a Rumanía. Según la Fiscalía, entre el 16 de marzo de 2010 y el 12 de diciembre de 2011, la víctima envió 15.784,50 euros al proxeneta.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado volvió a hacer lo mismo en 2015, con una chica que conoció en una discoteca de Oviedo. En esta ocasión, los hechos tuvieron la avenida de Vigo de Pontevedra como escenario. Además de a base de golpes, a esta segunda víctima también le obligaba a prostituirse bajo amenaza de vender a su hija, que residía en Rumanía. El Ministerio Fiscal considera que ésta envió al proxeneta 7.165,47 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de dos delitos de prostitución coactiva -una por cada mujer- y uno de blanqueo de capitales continuados. Por los dos primeros pide un total de 10 años de cárcel y una multa de 17.280 euros para el acusado. Por el tercero 5 años de prisión y 22.949,97 euros de multa. También solicita que se le imponga libertad vigilada durante 10 años y una orden de alejamiento sobre la víctima a la que prostituyó en Avilés durante el mismo tiempo, así como una indemnización de 20.000 euros para cada una de ellas. La mujer con la que convivió en Avilés eleva la pena total de cárcel a 18 años.