La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de cruceros en 2020: habrá nueve escalas, la primera del "Braemar"

La temporada comenzará el 7 de abril con el navío de Fred Olsen, que no pudo atracar hace días en el Caribe por la alerta del coronavirus

El "Braemar", en el muelle de San Agustín. MARA VILLAMUZA

Avilés batirá este 2020 su récord de cruceros si se mantienen las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria. Hay programadas nueve escalas y estrenará la temporada el "Braemar", el navío que inauguró el turismo de cruceros en la ría aquel 2 de mayo del año 2012. El buque de la naviera Fred Olsen se encuentra estos días en aguas caribeñas y se ha visto afectado por la alerta del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de República Dominicana prohibieron la entrada a Puerto del "Braemar" (navegan 1.128 pasajeros y 384 tripulantes) al conocer que ocho pasajeros (dos británicos, dos norteamericanos y cuatro filipinos) enfermaron a bordo y presentan cuadro de fiebre, tos y dificultades respiratorias, según informaciones de la prensa británica. Desde la naviera aseguran que ningún pasajero o tripulante del "Braemar" presenta o ha presentado síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19). Son varias las compañías que han cancelado todos sus cruceros con países asiáticos, pero por ahora no han trascendido situaciones similares en puertos europeos (de donde proceden todos los que hacen escala en la ría de Avilés). De hecho, "no hay ninguna alerta ni restricciones de ningún tipo de tráficos", sostienen desde la Autoridad Portuaria avilesina. Está previsto que el "Braemar" realice cinco escalas en la ría a lo largo del año. La primera será la del 7 de abril (con atraque previsto a las 8.30 y partida a las 17.00 horas) y está previsto que regrese los días 21 de mayo (de 8.00 a 18.00 horas), el 23 de julio (de 8.30 a 20.00 horas), el 24 de agosto (de 8.00 a 18.00 horas) y el 8 de octubre (de 8.00 a 18.00 horas).

Dos barcos el mismo día

El "Black Watch", otro de los cruceros que suele hacer escala en la dársena de San Agustín, tiene previstas dos escalas: el 20 de abril y el 3 de junio. El "Boudicca" la tiene programada para el 15 de agosto, con llegada a las 8.00 horas. Completa el calendario de cruceros de este año el "Sea Cloud II", que según las previsiones amarrará ante el Niemeyer el 24 de agosto. Por primera vez, coincidirán en la ría dos cruceros el mismo día y será en plena semana de San Agustín. Todo un reto para el Puerto.

El crucero británico "Braemar" recaló el pasado octubre a primera hora de la mañana en la dársena de San Agustín. Fue su sexta y última visita del año. Las dos anteriores tuvieron lugar en septiembre. Salió de Southampton, en el Reino Unido, y llegó a Avilés desde Santander. Pasadas las seis de la tarde, dejó los muelles en dirección a Galicia.

Compartir el artículo

stats