03 de marzo de 2020
03.03.2020

Seis días de clamor por la igualdad

Conferencias, charlas, exposiciones, iniciativas educativas, teatro y una carrera conforman el programa por el Día Internacional de las Mujeres

03.03.2020 | 02:37

Conferencias, charlas, exposiciones, iniciativas educativas, teatro y una carrera conforman el programa con el que Avilés conmemorará el Día Internacional de las Mujeres, una cita para destacar "la importancia de las políticas de igualdad para acortar las diferencias entre mujeres y hombres", destacó ayer en la presentación de las actividades por el 8M la concejala de Igualdad Lucía Fernández Ron.

Otras entidades participan en la celebración y serán las que darán el pistoletazo de salida a la programación, el próximo jueves: la UGT, que organiza la jornada "Razones para tener un plan de igualdad", y la Fundación José Barreiro, que expondrá ese mismo día en el Museo de la Historia Urbana la muestra "La pegatina: un instrumento de propaganda feminista".

Las actividades preparadas para la semana del 8 de Marzo incluyen la lectura en la Plaza de España del Manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer de Avilés (día 8, 12.00 horas) y "cuentan con un marcado carácter reivindicativo y divulgativo, pero también de celebración y cultural", señaló Fernández Ron.

Destaca la VII Carrera Avilés por la Igualdad del sábado (las inscripciones se pueden realizar en El Corte Inglés de Gijón, Oviedo y La Carriona) y la representación en el Palacio Valdés de la obra de Inma Chacón "La Baltasara. De actriz barroca a santa anacoreta" (el día 10, a las 19.00 horas).

La Exposición de carteles y fotografías del Concurso del 8 de Marzo se inaugurará el 9 de marzo a las 17.30 horas en el vestíbulo de La Casa de Cultura y finalizará el domingo 15 de marzo.

Como en el resto de municipios de la comarca, se habilitarán autobuses para quienes quieran participar en la marcha del domingo día 8 en Oviedo. Partirán de Las Meanas (frente al Atrio) a las 16.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana en la Casa de Encuentros de las Mujeres.

También habrá actividades en los centros educativos y el polideportivo de Los Canapés acogerá el día 6 el torneo de voley "Aquelarre".

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:
- Carrera "Avilés por la Igualdad"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook