Una treintena de vías públicas de Avilés han sido objeto de mejoras en su pavimento rodado durante la ejecución del contrato bienal para la reparación, mantenimiento y conservación de calzadas en el municipio, que finalizó el pasado jueves 27 de febrero. La entidad encargada de su ejecución ha sido la unión temporal de empresas Desarrollos y Metas y Técnicos Asociados Mineros Industriales (Deymet-Tamisa).

Gracias a una inversión total de 506.999 euros ha sido posible pavimentar un total de 59.000 metros cuadrados de superficie en vías de diferentes zonas de la ciudad, gracias a la extensión de 7.100 toneladas de mezclas bituminosas. También se han llevado a cabo saneos de blandones y regularizaciones abarcando 2.800 metros cuadrados.

El listado de vías cuyo pavimento ha sido objeto de mejoras en el marco de la ejecución de este contrato es el siguiente: La Toba, Santa Teresa, Rafael Súarez, la plaza del Castañedo, el tramo de la travesía de la Industría entre la avenida de los Telares y Demetria Suárez, El Marqués, Eloy Caravera, El Álamo, Valdés (pasos de peatones en calles transversales), Valencia, Murcia, Galicia, Río Deva, camino de Santa Bárbara, La Luz, El Caliero, La Amistad, Juan XXIII, José Antonio Rodríguez, Quirinal, El Prado, avenida de Lugo, Ería de Corros y Hermanos Soria.

En el último mes, los trabajos se han centrado en el arreglo de tramos de aparcamiento en mal estado en las calles del Prado y Juan XXIII; en la reparación de tramos de las calles Hermanos Soria y Quirinal, así como en la avenida de Lugo; y en el arreglo integral de la calle Ería de Corros, una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de esta vía.