La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saint-Gobain eleva un 3,3% su cifra de negocios en el área mediterránea

La multinacional francesa celebra la progresión "en particular" de las fábricas españolas

Saint-Gobain es una multinacional francesa dedicada a fabricar, fundamentalmente, productos de construcción. La compañía ha reorganizado sus negocios en el mundo de tal modo que los de España, que hasta hace no mucho dependían del delegado de la compañía del Mediterráneo, ahora cuelgan del responsable del área Europa-Oriente Medio-África. Esta delegación, según señala la compañía, ha visto incrementada su facturación un 3,3 por ciento con respecto al año pasado.

Esta reorganización de las actividades productivas tiene como objeto incentivar el crecimiento de la compañía, es decir, abaratar el proceso industrial de tal modo que las delegaciones puedan trabajar de manera más o menos autónoma, evitando gastos extraordinarios como sería fabricar en España parabrisas que terminan instalándose en coches que se fabrican en los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta esto, la multinacional también especializa cada país con productos de construcción determinados (la empresa a este conjunto general lo llama hábitat). Según esta manera de operar ("Transform & Grow"), España, hace más de un siglo que está pendiente del vidrio. Una de las filiales principales de la matriz con sede en París es Saint-Gobain Cristalería que tiene dos fábricas en Avilés, en el polígono de La Maruca: una para vidrio de construcción (ventanas, lunas...) y otra para vehículos. Así se explica que la compañía reconozca a través de una nota de prensa que "la reorganización también está dando sus frutos. Los otros países europeos continúan su progresión, en particular, España, que está aprovechando las sinergias y ganancias comerciales".

Desacuerdo

El desacuerdo sindical a cuenta del laudo que permite la participación en los comicios sindicales de la lista GITEC ha tensado las relaciones laborales en la fábrica avilesina, según indica Comisiones Obreras. Y es que, asegura, la dirección comunicó al principio que "no reconocía" al comité de las últimas elecciones, pero luego "a las pocas horas", cambió de idea.

Compartir el artículo

stats