04 de marzo de 2020
04.03.2020

Dos sesiones en el edificio Fuero para informar de voluntariado europeo

04.03.2020 | 02:51

El edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26) acogerá hoy, miércoles, sendas sesiones informativas, a las 12.30 y a las 18.00 horas para dar a conocer el servicio europeo de voluntariado.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés "Europa Aquí", ofrece a lo largo de este invierno un total de seis sesiones informativas sobre voluntariado europeo. Para poder asistir, es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico europaqui@gmail.com, del Instagram de El Patio (@elpatioaviles) o del Facebook de Europa Aquí ("@europaaqui).

El Voluntariado Europeo es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan realizar un voluntariado de hasta doce meses de duración, en una organización o asociación de cualquier país de la Unión Europea, de los países miembros del espacio Económico Europeo -Noruega, Suiza y Liechtenstein- o de Turquía.

Este tipo de actividades aportan experiencia vital, aprendizaje, conocimiento de idiomas, así como la mejora del currículum. Los ámbitos de los proyectos de voluntariado son muy variados: desde medio ambiente, a asistencia social o inclusión social, pasando por cultura, creatividad, información juvenil y educación no formal, entre otras propuestas de los servicios comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído