La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres meses de cárcel por una agresión en las fiestas de Piedras Blancas

La víctima sufrió varias lesiones y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el HUCA l Los otros tres detenidos, absueltos

Tres meses de prisión. Esa es la pena que han acordado acusación particular, Fiscalía y defensa para el autor de la agresión a un hombre el pasado 6 de julio en las fiestas de Piedras Blancas (Castrillón). El agresor asumió los hechos, así como abonar una indemnización al perjudicado, que tardó 60 días en recuperarse de las lesiones, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sufre acúfenos -patología por la que el paciente escucha sonidos que no existen- desde el golpe. Los otros tres detenidos por este caso fueron absueltos.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en la madrugada del 6 de julio del año pasado, en el entorno de la plaza Europa de Piedras Blancas, donde había verbena. Tras una discusión, A. S. G., avilesino de 33 años, golpeó a L. E. P. S., avilesino de origen ecuatoriano de 31 años, que cayó desplomado al suelo.

La víctima fue atendida inmediatamente por un equipo médico que vigilaba la fiesta. Ante la gravedad de las lesiones, los facultativos trasladaron al herido al Hospital Universitario San Agustín. Allí, el equipo de Urgencias logró estabilizar y salvar la vida al joven, que posteriormente fue trasladado el Hospital Universitario Central de Asturias. Fue en Oviedo donde L. E. P. S. fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas en el cráneo tras el golpe y donde estuvo hospitalizado durante varios días. El perjudicado padece varias secuelas desde entonces, entre ellas varias cicatrices y acúfenos.

Además de A. S. G., que se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil con su abogado, también fueron detenidos I. P. P., O. S. R. y F. B. R. por el caso. Este último estuvo en prisión provisional durante varios días. El juez declaró el sobreseimiento para estos tres.

Compartir el artículo

stats