04 de marzo de 2020
04.03.2020
La Nueva España

Vox pide que los presupuestos del Estado incluyan la inversión para la depuradora de Maqua

"La obra es totalmente necesaria y urgente dado el estado precario de las instalaciones y que tienen que cumplir con la normativa europea", defiende el concejal José Gerardo González

04.03.2020 | 11:42
Instalaciones de la EDAR de Maqua.

Vox Avilés pide incluir en los Presupuestos Generales del Estado la inversión para la reforma de la Estación Depuradora de Maqua, que viene demandando el Principado desde un lustro.

José Gerardo González García, concejal de este grupo municipal, ha anunciado la presentación de una Moción en el Ayuntamiento para que se apruebe en el próximo Pleno municipal "una exigencia al Gobierno de España para la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de la inversión necesaria en la reforma de la Estación Depuradora de Maqua, tan importante para nuestra ciudad y para toda la comarca".

En Vox dicen estar preocupados "ante la posibilidad de que no sean incluidas las partidas correspondientes en los nuevos Presupuestos Generales del Estado de la inversión necesaria en la reforma de la Estación Depuradora de Maqua cuyo importe estaría estimado en 40 millones de euros". "La obra es totalmente necesaria y urgente dado el estado precario de las instalaciones y que debe de realizarse para cumplir con la normativa europea en dicha materia y que ya ha pasado por todos los trámites administrativos necesarios para su incorporación en los mismos", ha añadido.

Esta preocupación de Vox, a juicio de su edil, "aumenta por las últimas noticias aparecidas al respecto y máxime cuando estamos observando como desde el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios las grandes partidas de los presupuestos van a ir destinadas a pagar favores políticos tanto a Cataluña como al País Vasco, dejando marginadas a regiones como Asturias y donde inversiones como la Depuradora de Maqua, que concierne a Avilés y su comarca, pueden quedar sin presupuesto alguno".

Madrid achaca a la prórroga presupuestaria el retraso en la licitación y no aclara si está en sus planes incluirla en las cuentas ahora en ciernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído